Noticias

Las importaciones de madera en Finlandia crecen en un tercio y las exportaciones aumentan de valor

Octubre - 2019 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

El Instituto de Recursos Naturales de Finlandia (Luke) apunta que los productos de la industria forestal representaron el 21 % de las exportaciones anuales en 2018. Finlandia importó 11,57 millones de metros cúbicos de madera en 2018, una subida del 33 % respecto al año anterior.

Troncos de madera Finlandia

Rusia fue el origen de la mayoría de la madera importada, con un 71 %, aunque esta cifra es menor a la de 2017, cuando el 85 % de la madera importada llegó a Finlandia desde su vecino del este.

El 63 % de las importaciones totales fue de pulpa de madera y el siguiente grupo de material más grande fue de astillas de madera, con un 27 % del total. Según Eeva Vaahtera, estadista de Luke, "el 10 % restante eran troncos, madera para combustible, madera preservada y residuos de madera. Las importaciones de madera para pulpa aumentaron en un 50 % y las importaciones de astillas subieron en un 16 % en 2017".

13 000 millones en exportaciones de productos forestales
Según la Agencia de Aduanas finlandesa (Tulli), Finlandia exportó 2,1 millones de metros cúbicos de madera en 2018, un 48 % más que el año anterior. Suecia recibió el 72 %, seguido de Alemania (6 %) y Polonia (5 %).

El valor de los productos exportados de la industria de la pulpa y el papel en 2018 fue de 10 300 millones de euros, un aumento del 8 % respecto al año anterior en términos reales.

El total de todas las exportaciones de productos forestales exportados fue de 13 200 millones de euros, lo que representa el 21 % de las exportaciones totales de Finlandia.

Alemania, China y el Reino Unido fueron los socios comerciales clave de Finlandia en esta área.

El papel supone un tercio del valor de los productos de la industria forestal exportados, seguido del cartón (22 %) y la pulpa (20 %). El aumento de la pulpa exportada representó un aumento del 28 % desde los niveles de 2017, mientras que las exportaciones de papel y cartón aumentaron solo un 3 %.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex