Noticias

El grupo español Prima aterriza en Brasil con proyectos turísticos millonarios

Octubre - 2019 | Diario do Comercio | Comentarios (0)

El ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, recibió el miércoles 2 de octubre, en Brasilia, al grupo español Prima Emprendimientos Innovadores, que promete inversiones multimillonarias en Brasil en los próximos 15 años.

El objetivo del Ministerio de Turismo es fomentar la inversión privada en el sector y atraer cada vez más la atención del mundo hacia Brasil como destino turístico. El embajador de España en Brasil, Fernando Casas García, participó en la audiencia, tal y como informa Diario do Turismo.

El grupo español ya tiene presencia en Brasil con varias inversiones, como el Hotel Fasano en Salvador, que es considerado uno de los 100 mejores del mundo por la revista Time.
Prima cuenta con una planificación estratégica basada en los aspectos sociales y en la protección del medio ambiente, por lo que antes de cada proyecto, la española desarrolla acciones que contemplan una serie de obras sociales.

El objetivo de estas es preparar a las comunidades locales para una nueva realidad basada en los nuevos proyectos a desarrollar. Los nuevos planes turísticos proyectados inyectarán, en los próximos 15 años, 3 300 millones de reales (740 millones de euros) en la costa norte de Bahía, generando más de 10 500 empleos.

El titular de Turismo destacó la voluntad del gobierno federal de trabajar en conjunto con el sector privado para estimular el sector, uno de los ejes actuales de la economía del país. "El objetivo del gobierno del presidente Jair Bolsonaro es poner fin a los cuellos de botella que obstaculizan el crecimiento de Brasil. Hemos recorrido un largo camino desde principios de año y estamos trabajando para hacer de Brasil una referencia para el turismo mundial".

ICEX une empresas españolas y municipios brasileños en una jornada sobre ciudades inteligentes

Se prevé un crecimiento del 15 % en sector del turismo en Brasil 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex