Noticias

La ciudad estonia de Tallin presenta licitación de una piscina olímpica por 96,9 millones de euros

Octubre - 2019 | Err.ee | Comentarios (0)

La adquisición cubre el diseño, construcción y operación pública del adjudicatario, por un plazo de 50 años. La ubicación propuesta es en la calle 14a Varraku, al lado del Tondiraba Ice Hall, con un cercano estacionamiento incluido.

piscina olímpica con varios carriles en Tartu

Si se encuentra una licitación adecuada, la construcción en el sitio comenzará en aproximadamente un año y deberá finalizar dentro de los cinco años posteriores a esa fecha.

El ganador tendrá la tarea de establecer un complejo de piscinas que cumpla con los estándares olímpicos de la Federación Internacional de Natación (FINA) y que incluya, al menos, dos piscinas de 50 y 25 metros, respectivamente. La piscina de 50 metros debe contener como mínimo 10 carriles, y la piscina de 25 al menos cuatro, según ERR.

También se deben proporcionar asientos para, al menos, 400 espectadores y que permitan la visualización de competiciones en la piscina más grande.

El gobierno de la ciudad también desearía una cancha universal de juegos de pelota dentro del complejo, que tendrá un peso significativo al evaluar los planes propuestos.

El estacionamiento requeriría al menos un nivel subterráneo y un total de 300 espacios marcados.

Además, el gobierno de la ciudad dice que construirá un estacionamiento de hasta cinco pisos, con 700 espacios disponibles.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 21 de noviembre y, como se señaló, la duración del acuerdo es de 50 años.

El plazo para la finalización de los trabajos de construcción del edificio de la piscina es de cinco años a partir de la firma del contrato. El estacionamiento debe completarse a tiempo para la apertura de la piscina al público.

El alcalde de Tallin, Mihhail Kõlvart, anunció el objetivo de construir un grupo de estándares olímpicos a través de una iniciativa de financiación público-privada. "Una piscina de este tipo permitiría no solo un entrenamiento de alta calidad, sino también la organización de competiciones internacionales", dijo Kõlvart, y agregó que se habían tomado medidas para establecer la piscina antes, pero que es ahora cuando la ciudad ha alcanzado una actividad más concreta.

"Si todo va bien, la construcción comenzará en el otoño de 2021 y la piscina se completará a finales de 2025", dijo el vicealcalde Eha Võrk, responsable de la gestión de la propiedad de la ciudad, en un comunicado de prensa, según BNS. Võrk agregó que cualquier desarrollador potencial debe tener suficiente experiencia previa en proyectos de la misma escala. "Las licitaciones conjuntas también pueden participar en la adquisición; esto permitirá al desarrollador involucrar a un operador para comenzar a administrar el grupo dentro de la oferta", señaló.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex