Noticias

Las inversiones en el Puerto de Sines prevé la creación de 900 puestos de trabajo hasta 2039

Octubre - 2019 | Logística Hoje | Comentarios (0)

El Gobierno portugués prevé que hasta el 2039 se creen cerca de 900 puestos de trabajo en el Terminal XXI del Puerto de Sines, en la secuencia de la inversión de 660,9 millones de euros, del concesionario de ese puerto.

Esta inversión ha sido mencionada en la ampliación al contrato de concesión, firmado el 12 de octubre en el Ministerio del Mar, entre la administración del Puerto de Sines y la empresa concesionaria PSA Sines, tal y como publica el portal especializado Logística Hoje.

La renovación de esta concesión será de 20 años más, sumados a los 30 años inicialmente previstos, y se prevé una inversión global de 660,9 millones de euros que incluye la expansión del muelle de atraque, la manutención, sustitución y renovación de los equipos instalados en anteriores fases. Esta inversión global se reparte en varias aplicaciones: infraestructuras, expansión de la existente ferrovía y la adquisición de nuevos equipos.

Con esta inversión, el Gobierno portugués prevé un aumento de la capacidad de los actuales 2,3 millones TEU (medición estándar de cálculo de contenedores) para los 4,1 millones de euros.
Así mismo el Gobierno portugués considera que esta inversión podrá permitir la creación de más empleo directo e indirecto en la región donde, actualmente, el Terminal XXI del Puerto de Sines emplea más de 1 000 personas.

Los puertos portugueses retroceden un 2,5% en el movimiento de mercancías en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex