Noticias

La India asciende hasta el puesto 63 en el ranking ‘Doing Business’ del BM

Octubre - 2019 | The Times of India | Comentarios (0)

La India continúa con su escalada y adelanta 14 posiciones hasta situarse en el puesto 63, del ranking que elabora el Banco Mundial (BM), que mide la facilidad para hacer negocios en un país.

En la publicación, que vio la luz el pasado 24 de octubre, la India siguió con su progresión ascendente: el país ha pasado desde el puesto 130 en 2016, para llegar hasta el 100 en 2017, 77 en 2018 y finalmente el 63 en este 2019, tal y como recuerda The Times of India. Esto denota que las medidas que la India ha introducido en los últimos años para mejorar el clima de negocios y atraer la inversión extranjera tienen el efecto deseado.

El Banco Mundial ha destacado en su informe que, durante los últimos años, las mejoras más importantes en el país se han producido en lo relativo al pago de impuestos, comercio entre países y resolución de impagos. Además, en el último año la medida estrella ha sido la exitosa implementación de un Código de Insolvencia y Bancarrota, al cual se han acogido ya más de 2 000 empresas. Ahora, el objetivo del país será situarse entre los 50 mejores para el 2020, para lo cual necesitan seguir con las ambiciosas reformas que les han traído hasta aquí.

El informe ‘Doing Business’ mide las regulaciones, tiempo y coste que afectan a las empresas en diez subíndices: apertura de una empresa, permisos de construcción, condiciones laborales, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y cierre de una empresa.

La India avanza 30 puestos en el informe ‘Doing Business 2018’ del Banco Mundial'



 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex