Noticias

La burocracia en Eslovaquia consume una hora menos que en 2018

Octubre - 2019 | Ekonomika | Comentarios (0)

Según los últimos datos proporcionados por el Índice de Burocracia, publicado por el Instituto de Análisis Económico y Social (INESS), una microempresa con cuatro empleados dedica 221 horas al año a cumplir con sus obligaciones administrativas.

Para obtener los resultados, INESS calcula todas las obligaciones burocráticas a las que una microempresa de cuatro empleados se tiene que enfrentar durante un año. El resultado final se calcula asignando un gasto de tiempo a cada obligación.

Según publica Ekonomika, la reducción en el número de horas asignadas a los trámites administrativos en 2019 se debió principalmente a la disminución de horas necesarias para proteger datos y cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Por otro lado, este año los empresarios tienen nuevas obligaciones en cuanto a trámites. como el sistema e-Kasa (caja registradora electrónica), el registro obligatorio del beneficiario final de las empresas y la notificación de vacantes, entre otras.

Algunos de los trámites principales que ocupan gran parte de las horas son el pago de las nóminas y de las cotizaciones a la seguridad social, ya que consumen más de 84,5 horas. Sin embargo, el impuesto de sociedades conlleva 46 horas de media al año.

Es un resultado positivo para Eslovaquia, que tiene mejores resultados que sus países vecinos como, por ejemplo, República Checa donde del índice indica un consumo de 226 horas, Lituania con 244 horas o España con 363 horas.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: