Noticias

Las ventas de vino se incrementan un 7 % durante el último año en Portugal

Octubre - 2019 | www.hipersuper.pt | Comentarios (0)

Las ventas de vinos portugueses en el canal ‘off trade’ (para ser consumidos fuera del local de venta) han crecido más en valor que en cantidad entre el 7 de septiembre de 2018 y el 7 de septiembre de 2019. Frente al periodo homólogo el aumento fue de 7 % en valor, para los 456,2 millones de euros, y 3 % para los 188 millones de litros.

Según los datos cedidos por la consultora Nielsen a Hipersuper, la región del Alentejo sigue teniendo el mayor crecimiento de ventas en los supermercados, hipermercados y tiendas tradicionales en el país. Estos vinos mantienen un peso de 27 % del valor total de ventas, pero caen un 8 % respecto a la cantidad vendida, representando un 16% del total de litros vendidos en el último año.

Los vinos de Lisboa fueron los que más han subido en valor (+26 %), representando el 3 % del total de ventas, seguidos de los vinos de la Península se Setúbal (+24 %), que significan el 11 % de las ventas de vino al por menor.

La región del Duero ha crecido 12 % en valor y 9 % en cantidad, y los vinos de la Beira Interior registraron un aumento del 13 % en facturación y 16 % del total de litros.

Los vinos portugueses crecen un 50 % gracias al turismo

La Región Demarcada del Duero vende 75 millones de litros de vino en 2017


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex