Noticias

El Banco Santander compra una participación mayoritaria en la ‘fintech’ británica Ebury por 405 millones de euros

Noviembre - 2019 | Financial Times | Comentarios (0)

El Banco Santander compra una participación del 50,1 % en la ‘fintech’ británica de pagos internacionales y divisas Ebury por 405 millones de euros como un paso más en la estrategia del banco español de reforzar su negocio de pymes.

El acuerdo otorgará a Santander un 50,1 % de participación en la startup con sede en Londres, que brinda servicios de divisas, gestión de cobros y pagos y financiación a la importación para pequeñas y medianas empresas.

Ana Botín, presidenta ejecutiva de Santander, declara que el acuerdo es "una inversión estratégica" para el grupo, puesto que “reforzará su oferta de comercio internacional y consolidará su posición como el banco de preferencia para las pymes que operan o tienen previsto operar internacionalmente”. Sergio Rial, que lidera Santander en su mercado más grande, Brasil, se unirá al consejo de Ebury como presidente.

Citibank, HSBC y Standard Chartered están orientados a ofrecer soluciones a compañías más grandes, pero el sistema user-friendly de Ebury, atraerá a nuevos clientes y facilitará que Santander se dirija a las pequeñas empresas. "Ebury y Global Trade Services de Santander buscan conectar con las pequeñas y medianas empresas que no reciben esa atención de nadie más", agrega Ana Botín.

La fintech opera en 19 países y Santander quiere que los nuevos fondos se utilicen para apoyar la expansión de Ebury en Latinoamérica y Asia. Ebury continuará operando como unidad independiente bajo la dirección de su actual equipo, pero "podrá aprovechar las capacidades, la marca y la red de Santander para ampliar sus acuerdos con entidades financieras", según declaran ambas compañías.

La adquisición se hace eco de la inversión previa de Santander en el procesador de pagos brasileño Getnet. El banco compró una participación mayoritaria en Getnet en 2014 antes de comprar el resto de las acciones en 2018.

Santander espera que su inversión en Ebury ofrezca un rendimiento del capital invertido (ROIC) superior al 25 % en 2024. Según los términos del acuerdo, de los 405 millones de euros, Santander invertirá 81 millones en nuevas acciones.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex