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Los británicos continuarán consumiendo bebidas rosadas y anaranjadas el próximo año

Noviembre - 2019 | Drinks retailing news | Comentarios (0)

Las bebidas de color rosa y naranja continuarán teniendo un fuerte atractivo hasta 2020, según el informe ‘Waitrose & Partners Food and Drink Report 2019 – 2020’, en el cual la cadena de supermercados británica identifica una serie de tendencias en bebidas, que cree que continuarán produciéndose durante 2020.

En el informe de Waitrose, se hace referencia al color cálido de los pasillos dedicados a las bebidas alcohólicas en los establecimientos, en los cuales se pueden encontrar todo tipo de productos con tintes rosas, como el vermut rosado, o naranjas, como el English Orange Wine Litmus Orange, el primer vino de naranja inglés que se vende en un supermercado.

Otras tendencias de bebidas para el futuro incluyen un creciente interés en el turismo de bebidas en los viñedos, cervecerías y destilerías de Reino Unido; el "vidrio atractivo” o las botellas elegantes o con diseños complejos que cada vez utilizan más los productores, particularmente para licores, y los "licores hechos en casa". Para el minorista, cada vez se ve más un enfoque "casero" para los licores, es decir, en lugar de comprar ginebras o vodkas con sabores “elaborados”, los consumidores están agregando su propia selección de frutas, hierbas o productos botánicos a licores simples.

En cuanto al vino, Waitrose concluye que sus clientes están ahora "bastante familiarizados" con las variedades de uva más comunes y que tienen la confianza suficiente para explorar otras más inusuales. Informa que los productos de Europa del Este, en particular, está ganando popularidad: las ventas de la menta eslovena seca aumentaron en un 159 %.

También en cuanto al vino, las ventas de espumosos siguen aumentando y se está viendo una tendencia de los consumidores que buscan vinos espumosos fuera de Prosecco. "El cava está resurgiendo, pero también estamos buscando vinos efervescentes de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica", dice el informe.

Y finalmente, según Waitrose, la tendencia de beber menos continuará. Predice un aumento de bebidas como el Negroni sin alcohol, que los consumidores ahora pueden hacer en casa. “El clásico cóctel de ginebra, vermut y Campari celebra este año su centenario, pero a causa del auge de las bebidas no alcohólicas de calidad, ahora es posible hacer una versión del mismo sin alcohol que sea similar al coctel original, utilizando una alternativa de ginebra como Seedlip y un aperitivo sin alcohol Aecorn.”

Pierpaolo Petrassi, jefe de cervezas, vinos, licores y refrescos del grupo, señaló que están viendo “un cambio marcado en las actitudes hacia las bebidas. Muchas personas tienen un repertorio más amplio que nunca y piensan cuidadosamente en lo que beben, buscan una experiencia y un sentido de la ocasión, la compañía o la temporada".

En la cadena de supermercados han comenzado a ver, declaran, un "cambio sutil" en la forma en que las personas ven su bebida nocturna, con un enfoque más en el sabor que en el contenido de alcohol. “Los bebedores pensarán primero si quieren tomar algo amargo, dulce, largo o frío, en lugar de si es a base de alcohol. Esta tendencia se debe en parte a priorizar la salud, pero también gracias a los mezcladores no alcohólicos como Fever-Tree, Coca-Cola y Double Dutch que innovan y mueven el mercado.”

Así, señalan que “junto a la creciente importancia del sabor, estamos viendo un aumento en la popularidad de las bebidas con bajo contenido de alcohol. Un simple vermut y tónica, por ejemplo, o un Campari y un refresco tienen un Alcohol by Volume (ABV) más bajo que un gin-tonic clásico.”

El informe concluye que “la calidad sigue siendo importante. La gente no ha perdido el apetito por la emoción y la exploración: quieren bebidas que podrían encontrar en cualquiera de los mejores bares del mundo”.

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