Noticias

Las últimas tendencias del mercado se dan cita en ‘Gastra&Kulinária’, en Nitra

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercia de España en Bratislava | Comentarios (0)

El pasado 6 de noviembre se inauguró la feria gastronómica 'Gastra&Kulinária' que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones de Nitra, Agrokomplex, 16 años después de su primera edición. Esta feria se centra en presentar las últimas tendencias de la gastronomía moderna, ingredientes tradiciones y un estilo de vida saludable.

Gastra&Kulinária, feria gastronómica local en Nitra

Durante esta feria se exhibieron fabricantes y proveedores de alimentos y bebidas, y a su vez también se presentaron innovaciones en tecnología y equipos para la industria de la alimentación y la restauración.

El principal objetivo de la feria fue apoyar las tradiciones y productos locales que fueron representados por los productores eslovacos. Las conferencias y presentaciones se centraron en enseñar cómo hacer pan o pasteles con los métodos tradiciones, o demostraciones sobre cómo manipular la carne tradicionalmente.

Se presentaron empresas eslovacas que exportan sus productos a más de 40 países del mundo, pero son casi desconocidos en el mercado interno. Entre estos se encontraron el mayor productor de chips BIO del mundo y un productor de bebidas, que ganó el premio mundial a la innovación durante siete años consecutivos.

Los visitantes pudieron ver cocinar en directo a los mejores chefs locales, como Braňo Križan, Daniel Hrivnák y Gabriel Kocák, y también contó con la presencia de Heinz Reitbauer, el séptimo mejor chef del mundo, que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante en Viena.

El entretenimiento fue otro de los aspectos claves para los visitantes, que pudieron disfrutar de numerosas competiciones. Por otro lado, la Facultad de Biotecnología y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Agricultura de Eslovaquia presentó nuevos métodos innovadores de producción, evaluación y procesamiento de alimentos.

Bratislava, celebra ‘Danubios Gastro’, la mayor feria de gastronomía y turismo de la región

AGROKOMPLEX 2019, la mayor feria agraria de Eslovaquia, cierra su 46ª edición con más 100 000 visitantes


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: