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La tecnología israelí mantiene a los gigantes minoristas en el juego

Noviembre - 2019 | Globes | Comentarios (0)

En los últimos años, muchas empresas israelíes se han convertido en destacados desarrolladores de tecnologías para el sector minorista. Un nuevo informe de la firma de consultoría y contabilidad Deloitte encuentra que ahora hay 450 nuevas empresas israelíes en este sector, habiendo recaudado un capital agregado de 1500 millones de dólares (1360 millones de euros) en los últimos cuatro años. El informe revela que la industria minorista global invirtió aproximadamente 6200 millones de dólares (5620 millones de euros) en la instalación de tecnología israelí en 2018.

El informe, escrito en cooperación con el fondo de inversión de Nielsen y Salesforce, se presentará esta semana en el evento denominado El futuro de la tecnología minorista. El documento revisa las nuevas empresas israelíes que operan en el sector y las diversas áreas en las que se puede aplicar su tecnología. Los autores también enumeraron los principales acuerdos de fusiones y adquisiciones realizados en Israel en el sector en los últimos años, encabezados por la adquisición de Dynamic Yield por parte de McDonald's, por 300 millones de dólares (270 millones de euros).

Muchas de las cadenas minoristas no cuentan con establecimientos de venta al público en Israel, pero cada vez es más común encontrar centros de investigación en suelo israelí que aprovechan de esta manera las innovaciones tecnológicas que les ofrece el mercado.

Deloitte atribuye el crecimiento de la tecnología minorista a la entrada de los gigantes dedicados a este campo, encabezados por Amazon, que recientemente abrió su tienda online específica para el mercado israelí.

Las principales empresas de tecnología han ingresado al sector de consumo "porque los únicos dos activos que valen la pena en la era digital están ahí: la lealtad de los clientes y los datos", comenta el socio y jefe de Estrategia de Deloitte Digital, Rani Argov. De acuerdo con su opinión, la competencia entre los gigantes de la tecnología y los gigantes minoristas convencionales está empujando a estos hacia las nuevas tecnologías, en donde entran las nuevas empresas israelíes. "Para competir con éxito con el poder de los gigantes de la tecnología, se necesita un vínculo efectivo entre las compañías convencionales con recursos, clientes y productos y nuevas empresas con tecnologías, nuevos modelos de negocios y progreso", manifiesta Rani Argov.

Según el estudio, Israel se ha convertido en un foco importante de tecnologías minoristas en tres áreas principales en los últimos años: tecnología de marketing y ventas, diseñada para encontrar nuevos clientes y retener a los existentes utilizando motores de búsqueda inteligentes y análisis de big data; tecnologías de pago, incluyendo seguridad de la información y supermercados sin cajero, y tecnologías de automatización y racionalización para la gestión de almacenes, entregas e inventario. Todas estas son áreas en las que Amazon y otras empresas minoristas tecnológicas tienen una ventaja sobre los minoristas convencionales, los cuales dependen de las tiendas físicas.

"Los gigantes minoristas y de consumo se enfrentan a tres desafíos principales con las nuevas empresas: la necesidad de encontrar las tecnologías adecuadas para ellos, la capacidad de utilizar las tecnologías adecuadas en su estrategia comercial y el desafío de un rápido crecimiento", agrega Amit Harel, director de Servicios en Deloitte Israel, y agrega que "el ecosistema israelí ofrece una solución única para los dos primeros desafíos, porque las nuevas empresas israelíes están muy centradas en la tecnología. En nuestro trabajo con las empresas minoristas más grandes del mundo, vemos que están tratando de combinar el trabajo con grandes jugadores de tecnología y trabajar con nuevas empresas. Por esta razón, las nuevas empresas israelíes tienen que encontrar y resaltar su singularidad dentro de la cadena de valor, pero sin ignorar los otros eslabones de la misma".

La cooperación con las startups israelíes no es simplemente para ahorrar costos, al reemplazar a los empleados con robots y máquinas, también implica la personalización y un mejor conocimiento de los clientes, aumentando de esta forma las ventas.

Apertura inminente de Amazon en Israel

Mejoras en la tecnología para aumentar la eficiencia del inventario en supermercados

 


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