Noticias

El Gobierno indio aprueba la desinversión en cinco empresas públicas

Noviembre - 2019 | The Economic Times | Comentarios (0)

El Gobierno indio ha lanzado uno de los planes de desinversión de mayor magnitud conocido, aprobando la venta estratégica de su participación en cinco empresas del sector público.

Según ha informado The Economic Times, las compañías en las que se van a acometer los planes de desinversión son: Bharat Petroleum Corporation Ltd (BPCL), Shipping Corporation of India, Container Corporation of India Ltd (Concor), Tehri Hydro Power Development Corporation (THDCIL) y North Eastern Electric Power Corporation Ltd (NEEPCO).

Como parte de un ejercicio de consolidación de las corporaciones hidroeléctricas estatales, el Gobierno venderá su participación del 74,23 % en THDC y del 100 % en Neepco junto con el control de gestión para la compañía estatal de generación de energía más grande de la India, NTPC Ltd. En el caso de BPCL, el gobierno venderá su participación del 53,29 % a un comprador estratégico, cediendo el control de gestión.

Vender estos activos será clave para que el gobierno cumpla con su ambicioso objetivo de generar 1050 millones de rupias (13,2 millones de euros) por la venta de activos en el año fiscal actual. Además, el ejecutivo indio ya ha decidido privatizar la aerolínea nacional Air India y cerrar las empresas estatales de trading con el objetivo de salir de empresas de sectores no estratégicos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex