Noticias

El coste de los vehículos podría aumentar hasta un 30 % en Argelia

Diciembre - 2019 | ALGÉRIE 360 | Comentarios (0)

Los precios de los automóviles podrían volver a aumentar después de los nuevos impuestos previstos por la Ley de Finanzas de 2020 sobre la importación de equipos sin ensamblar, destinados a unidades de ensamblaje locales dentro del país.

Los nuevos impuestos, implementados a través de la Dirección General de Aduanas, ponen fin a las exenciones que el Estado ha planeado durante más de cuatro años en beneficio de las unidades de ensamblaje locales. Esto tendrá impacto estimado de entre el 20 y el 30 % en los precios de los automóviles nuevos a partir del año que viene, según un análisis publicado en el diario Al Khabar, en su edición del 30 de noviembre. Además, la falta de disponibilidad de vehículos nuevos en el mercado actual argelino y los retrasos acumulados en las entregas se deben a que estas unidades de ensamblaje no han recibido suficiente equipo para realizar su trabajo.

De ahora en adelante, los nuevos impuestos aduaneros establecidos por la Ley de Finanzas de 2020 sobre las unidades de ensamblaje, que entrarán en vigencia a partir del próximo año, tendrán repercusiones en el ciudadano. De hecho, estos aumentos esperados para 2020 podrían añadirse a los precios, que no resultan asequibles para la mayoría de los hogares argelinos, especialmente aquellos con bajos ingresos y bajo poder adquisitivo.

Además, esta situación también podría afectar a la actividad de los bancos que otorgan créditos de consumo para la compra de vehículos “producidos localmente”. Una situación que preocupa a las instituciones financieras al más alto grado.

Argelia adopta nuevos mecanismos para regular las importaciones de trigo

La situación del sector del automóvil en Argelia
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex