Noticias

En 2019 se podría batir el récord de creación de nuevas empresas en Portugal

Diciembre - 2019 | www.hipersuper.pt | Comentarios (0)

Este año se asiste a un récord de creación de nuevas empresas en Portugal, a pesar de que el sector minorista se encuentra entre los cuatro que menos empresas han creado, detrás del sector inmobiliario, alojamiento, restauración y servicios generales.

Según un informe publicado el pasado 9 de diciembre por Informa D&B, surgieron 45 471 nuevas empresas en el país luso entre enero y finales de noviembre de 2019. El número es prácticamente el mismo que el del pasado año, pero se espera que, finalmente, se supere.

Los sectores del transporte y la construcción son los que más han contribuido en el aumento de nuevas empresas, registrando en conjunto un crecimiento de más de 90 %. Mientras que los sectores relacionados con el turismo son los que más han retrocedido la creación de nuevas sociedades.

En el sector transportes ya han sido creadas este año 4068 nuevas empresas, 2098 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que corresponde a un crecimiento del 106,5 %. Esto se debe, casi por completo, al subsector de transporte ocasional de pasajeros en vehículos ligeros.

Por otro lado, este año todos los sectores registraron menos cierres en comparación con 2018, con excepción del agrícola y otros recursos naturales. En el total de sectores, los cierres disminuyeron 14,9 % frente a los mismos once meses del año pasado. La mayoría registra disminuciones de dos dígitos.

Los nuevos procedimientos de insolvencia han bajado un 7 %, una tendencia que comenzó a producirse en 2013.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex