Noticias

Emiratos Árabes Unidos estimula la industria de bienes raíces mediante diferentes modificaciones legislativas

Enero - 2020 | MEED | Comentarios (0)

La medida, aprobada el 6 de enero, está dirigida a las visas de turista de entrada múltiple por cinco años y muestra que en 2020 los Emiratos Árabes Unidos (EAU) continuarán haciendo cambios legislativos para apoyar el crecimiento económico y estimular la demanda de bienes raíces en el país.

El nuevo sistema de visa de turista ayudará principalmente al sector turístico, especialmente a los hoteles. Por otro lado, la propiedad residencial también podría recibir un impulso, ya que el sistema de visas facilitará que los ciudadanos extranjeros visiten y adquieran propiedades en los EAU.

Si bien el impacto de las nuevas visas de turismo será positivo, no funcionará de forma aislada y es solo una parte de un conjunto de medidas que los Emiratos han introducido en los últimos años para estimular la demanda en el sector inmobiliario.

Otras iniciativas que siguieron en 2019 incluyeron un esquema de Gold Card que otorga beneficios de residencia permanente a inversores, empresarios, investigadores y estudiantes sobresalientes y visas de residencia a largo plazo para talentos creativos, como artistas y autores.

Además de estimular la demanda, el Gobierno también ha dicho que controlará la oferta de activos inmobiliarios en el futuro. En agosto del año pasado, el vicepresidente, primer ministro y gobernante de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid al-Maktoum de Dubái, abordó el problema formando un comité superior de bienes raíces.

Emiratos Árabes Unidos lanza un proyecto de permiso de residencia ‘oro’
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: