Noticias

Jordania atrae casi 4500 millones de euros de inversiones en energía limpia

Enero - 2020 | Mubhaser | Comentarios (0)

Jordania ha ampliado su participación en energía renovable en su combinación energética, atrayendo más de 5000 millones de dólares (4492 millones de euros) en inversiones, tal y como declaró el pasado sábado el embajador jordano de Emiratos Árabes Unidos, Jumaa Al-Abadi.

Según ha publicado Mubasher, siguiendo la información difundida por Petra (la agencia de noticias jordanas) desde 2014, el país ha desarrollado un entorno legislativo y reglamentario que ha fomentado la atracción de inversiones en energía limpia y eficiencia energética, según señaló Al-Abadi durante la décima sesión de la Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (International Renewable Energy Agency-IRENA).
Asimismo, indicó que dicho entorno ha permitido al Gobierno desarrollar proyectos de energía solar y eólica, que han supuesto el incremento de 1500 megavatios, aproximadamente, a la red eléctrica nacional de Jordania, representando el 20 % del total de la electricidad generada.
Además, Al-Abadi esperaba que la contribución de las energías limpias en la combinación energética jordana aumentara hasta el 20 % de la producción total de energía para 2021, en comparación con el escaso 1 % en 2014.
La décima sesión de la IRENA tendrá lugar antes de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi (Abu Dhabi Sustainability Week) y de la Cumbre Mundial sobre Energía del Futuro (World Future Energy Summit), que se celebran del 13 al 16 de enero de 2020, en la que se presentarán una serie de eventos organizados por la IRENA.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex