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Abu Dabi finaliza su política de vehículos eléctricos en la estrategia sostenible del emirato

Enero - 2020 | MEED | Comentarios (0)

El Departamento de Energía (DoE) de Abu Dabi está preparando un marco legislativo para acomodar su política de vehículos eléctricos en la estrategia general de sostenibilidad del emirato, según ha manifestado Carlos Gascó, director ejecutivo de política energética del DoE. El emirato apunta a que la energía limpia represente el 50 % de su combinación energética para 2050, de los cuales el 44 % proceda de fuentes renovables.

"Necesitamos encontrar el momento o el momento óptimo para cargar automóviles y asegurar que la red pueda absorber una gran cantidad de electricidad excedente (proveniente de los automóviles)", dijo Gascó. Necesitamos establecer -continua el responsable- cómo queremos cargar los vehículos eléctricos y garantizar que los operadores sean capaces de adaptarse al cambio", según la información recogida en MEED.

Se entiende que una de las características potenciales de la política es permitir que los automóviles se carguen durante las horas de menor actividad, para garantizar que aprovechen la energía de bajo costo. "Estamos viendo cómo las diferentes piezas encajan en la estrategia", explica el ejecutivo, y agrega que esperan una evolución drástica en la combinación energética del emirato.

Ha asegurado Gascó que una prioridad clave es garantizar la estabilidad y las reservas secundarias, ya que la energía renovable, principalmente solar, está integrada en la red.

En febrero de 2017, el emirato otorgó un contrato a un consorcio liderado por la Corporación Marubeni de Japón y Jinko Solar de China para desarrollar un proyecto de energía solar fotovoltaica (PV) de 1.177 megavatios (MW) en Sweihan, en ese momento el proyecto solar más grande del mundo.

El proyecto solar Sweihan, conocido popularmente como Noor Abu Dhabi, llegó a operaciones comerciales a fines de junio del año pasado.

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