Noticias

Abu Dabi lanza la iniciativa de bonos verdes

Enero - 2020 | MEED | Comentarios (0)

Abu Dabi pretende ser una ventanilla única para bonos verdes. Entre las partes participantes en el programa están el Departamento de Energía de Abu Dabi (DoE), el cual se compromete a certificar los posibles proyectos o activos que recibirán financiación; el Mercado Global de Abu Dabi, que regula algunos de los posibles emisores de bonos, y la Bolsa de Abu Dabi, donde se enumerarán las emisiones de bonos.

Así, Abu Dabi se convertirá en el “centro regional de emisión de bonos verdes (también conocidos como ‘sukuk verdes’ o ‘bonos islámicos’) para proyectos sostenibles en Abu Dabi, así como en todo el Medio Oriente y África", declaró Mohammed Juma Rashid bin Jarsh Al-Falasi, subsecretario de DoE.

Se espera que el naciente mercado de bonos verdes de la región tenga un valor de 1818 millones de euros para 2020, lo que se compara con el mercado global, con un valor estimado de 318 181 millones de euros.

Al-Falasi reconoció que esperan que la demanda de bonos verdes crezca significativamente a medida que los países de la región lancen proyectos de descarbonización que van desde instalaciones solares en la azotea, esquemas de carga de vehículos eléctricos, tratamiento de agua y desechos, hasta proyectos de plantas de energía solar a escala de servicios públicos. "Los tipos de proyectos que se incluirán son aquellos que ya se están construyendo en Abu Dabi, como el parque fotovoltaico Noor Solar de 1 GW, la planta de ósmosis inversa de Taweelah o el distrito de plantas de enfriamiento”, declaró Al-Falasi, y añadió que "también imaginamos que esto abarcará esquemas de eficiencia energética y de agua, nueva infraestructura de carga de vehículos eléctricos, captura de carbono y tecnologías eficientes para aguas residuales y agua reciclada".

Se entiende que el DoE trabajará en estrecha colaboración con ADGM, ADX y otras partes interesadas para "abrir un camino y desarrollar un marco claro para los bonos verdes".

Al-Falasi concluyó que se incluirán más detalles en un documento de consulta que se emitirá próximamente.

El CCG generará un ahorro de casi 70 000 millones de euros gracias a la adopción de energía renovable de cara al 2030


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: