Noticias

Las reservas de hotel caen un 72% el segundo trimestre en Países Bajos

Agosto - 2020 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

Las vacaciones de verano en el país de origen, o estadías, han brindado menor apoyo a la industria turística del esperado en Países Bajos. Los hoteles y alojamientos recibieron aproximadamente un 72% menos de huéspedes en el segundo trimestre de 2020 que en este mismo período el año anterior, según ha informado la Oficina Central de Estadísticas (CBS).

Los hoteles, campings y otros alojamientos de la provincia de Noord-Holland fueron los más afectados, con una caída del 83 por ciento en las pernoctaciones. En particular Ámsterdam experimentó un descenso del 93 por ciento, mientras que Frisia sufrió una caída inferior, pero incluso aquí, el número se redujo a más de la mitad (53%).
El sector se mantuvo completamente inmóvil en abril antes de repuntar ligeramente en mayo y junio. La ausencia de turistas extranjeros fue particularmente significativa para las instalaciones turísticas. En el segundo trimestre, hubo un 87 por ciento menos de turistas extranjeros que en el año anterior.
El descenso más destacable se ha experimentado en la llegada de turistas extracomunitarios, que apenas han viajado a Países Bajos en 2020 dadas las restricciones ocasionadas por la crisis del coronavirus y las múltiples medidas llevadas a cabo por los gobiernos de países como Estados Unidos, que restringen los desplazamientos internacionales a sus ciudadanos. La mayoría de turistas recibidos en este segundo trimestre procedía de Alemania y Bélgica, aunque las cifras también son considerablemente inferiores, habiendo disminuido, en un 74 y un 87 por ciento, respectivamente.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex