Noticias

Moody's reduce las expectativas de crecimiento del PIB para India en 2021

Junio - 2021 | The Economic Times | Comentarios (0)

La calificadora de riesgo, Moody’s, acaba de actualizar sus previsiones para el año natural de 2021 en la India en el informe 'Economic shocks from second COVID wave will not be as severe as last year's'.

Regla medidora con monedas, esquina de una calculadora sobre papeles con números

Según se ha hecho eco The Economic Times, en vista de la segunda ola de la pandemia provocada por la COVID-19 en India - cuya repercusión ha sido mucho mayor de la esperada inicialmente -, las predicciones sobre la recuperación económica del país han tenido que reajustarse para adaptarse a la nueva realidad del país.

En el caso de Moody’s, el crecimiento económico esperado para el año natural en India estaba marcado en un 13,9 % y recientemente se ha rebajado hasta el 9,6 %, además, en el propio informe también se menciona la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación para poder mitigar en cierta medida los daños económicos.

Moody’s también estima que el crecimiento económico esperado para el año 2022 será de 7 % aproximadamente. De este modo, la compañía americana se une a otras instituciones que han tenido que actualizar sus previsiones sobre el país asiático (como el FMI o el Banco Mundial).

India prepara una nueva política de comercio exterior para otoño de 2021

Proyecciones de crecimiento económico del Banco Mundial para el sudeste asiático


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex