Noticias

España y EAU estrechan lazos comerciales y de inversión a través de un encuentro empresarial

Febrero - 2022 | | Comentarios (0)

Se han dado cita 330 asistentes españoles y locales de diversos sectores prioritarios

El encuentro ha coincidido con la celebración del Día de España en la Expo Dubái

 

En el marco del viaje oficial del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y en colaboración con la CEOE y la Cámara de Comercio de España, han organizado un Encuentro Empresarial España-EAU en el que han participado 330 asistentes españoles y locales. El encuentro ha tenido lugar este miércoles 2 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de España en la Expo Dubái.

El presidente español ha inaugurado el encuentro, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Touq Al Marri y el ministro de Estado de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi.

Dos sesiones plenarias
Tras la inauguración oficial, han tenido lugar dos sesiones plenarias en las que expertos del ámbito público y privado de ambos países han analizado las oportunidades de cooperación empresarial e inversión existentes en proyectos de agua, infraestructuras y sostenibilidad -panel moderado por el presidente de Spanish Business Council, Guillermo Cobelo- y las oportunidades de futuro en los sectores aeroespacial, agrotecnología e hidrógeno -sesión moderada por la consejera delegada de ICEX, María Peña-.

La consejera delegada de ICEX ha moderado la segunda sesión plenaria


Estos paneles temáticos, en los que se han abordado los sectores punteros para identificar proyectos de cooperación empresarial e inversión, han sido introducidos por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

El encuentro ha finalizado con un almuerzo-networking.

Por parte local, los socios son la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de EAU y el Consejo Internacional de Inversiones de EAU.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: