Noticias

Se firma el acuerdo de financiación para comenzar la obra de la línea de tren Budapest-Belgrado

Abril - 2020 | Econews | Comentarios (0)

El pasado viernes 24 de abril, el ministro de Finanzas húngaro, Mihály Varga, anunció que se había alcanzado el acuerdo de financiación entre las autoridades húngaras y el consorcio encargado de la realización de la obra de la línea de tren entre Budapest y Belgrado. De esta manera, el consorcio húngaro-chino ganador de la licitación lanzada la pasada primavera podrá comenzar la modernización de la parte húngara de la línea Budapest-Belgrado.

Las condiciones de financiación acordadas entre el Gobierno de Hungría y el banco chino Eximbank, tras varios meses de debate, son las siguientes: el importe total del proyecto ronda los 700 000 millones de forintos (2150 millones de euros).

Además, el 85 % del proyecto será financiado con un préstamo del banco chino con condiciones favorables para el país magiar. Concretamente, el importe del préstamo será de 1850 millones de euros, con una duración de diez años y un tipo de interés fijo del 2,5 %. Además, el préstamo incluirá la posibilidad de devolución anticipada.

El 15 % restante será financiado con los fondos propios del Estado de Hungría.

El ministro húngaro evaluó estas condiciones de financiación como favorables, dadas las condiciones crediticias actuales. El objetivo es que la construcción se complete para el año 2025, convirtiendo a Hungría en uno de los centros logísticos más importantes de Europa, ya que sería enlace del comercio de China con Europa. Por su parte, la modernización de la línea correspondiente a Serbia está prevista que finalice en el año 2022.

Las importaciones húngaras subieron un 5,7% en 2019
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex