Noticias

Continúan las adjudicaciones de proyectos de infraestructuras en Singapur para la reutilización de agua en la zona oeste

Marzo - 2020 | The Straits Times | Comentarios (0)

Public Utilities Board - PUB (agencia gubernamental para la gestión del agua en Singapur) ha adjudicado a Sembcorp Design and Construction un contrato de 433 millones de dólares singapurenses (aproximadamente 274 millones de euros) para la construcción de las instalaciones para el tratamiento de biosólidos, de la planta de tratamiento de aguas residuales Tuas Water Reclamation Plant (TUAS WRP), incluida en el proyecto actualmente estrella en Singapur, denominado TUAS NEXUS.

Render de la planta biosólidos de Singapur

Semborp Design and Construction es propiedad del grupo singapurense Chip Eng Seng Corporation, desde que fuera comprada en octubre de 2019 a Semcorp Industries, otra de las principales empresas de ingeniería e infraestructuras de Singapur. Los trabajos de construcción de las instalaciones comenzarán en abril de 2020 y se espera que estén terminados para 2025, según ha publicado el digital The Strait Times.

La planta de tratamiento Tuas WRP forma parte del importante proyecto de infraestructura de agua denominado 'Deep Tunnel Sewerage System', fase 2, que incluirá la construcción de más de 100 km de tuberías de agua a gran profundidad para la recogida de aguas residuales de la zona oeste de la isla. La planta de tratamiento es una parte clave de este proyecto y cuando esté terminada (prevista para 2025) será capaz de tratar 800 000 metros cúbicos de agua al día para su reutilización.

La planta de Tuas no es sólo única por su contribución a la economía circular del agua en Singapur, recurso preciado y escaso para la isla, sino por su integración con una planta de gestión de residuos (gestionada por la agencia medioambiental National Environment Agency o NEA) en el complejo conocido como Tuas Nexus.

El agua residual será digerida junto con residuos alimenticios para aumentar la generación de biogás. Este biogás será quemado después, generando suficiente energía para alimentar las dos plantas integradas, la de tratamiento de aguas y la de tratamiento de residuos, haciendo al complejo de Tuas Nexus completamente autosuficiente energéticamente. Además, energía sobrante será alimentada a la red.

De acuerdo con la publicación en los medios de comunicación, se espera licitar hasta 14 proyectos más dentro del conocido como TUAS NEXUS en los próximos dos años.

En la actualidad se encuentran anunciadas por la PUB numerosas licitaciones para la construcción de infraestructuras de agua en Singapur que serán abiertas próximamente. Puede consultarse el listado completo siguiendo en este enlace.

También pueden consultarse todas las licitaciones públicas anunciadas por los organismos gubernamentales de Singapur, incluyendo la Public Utilities Board y la National Environment Agency, en el portal GeBiz.

Para ampliar y profundizar sobre el análisis de las infraestructuras de agua instaladas y proyectadas en Singapur, puede consultarse el Estudio de Mercado, El Mercado de infraestructuras del agua en Singapur, 2020, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur.

Singapur continúa su consolidación como centro tecnológico y de investigación en el sector de aguas ante un escenario desafiante

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex