Noticias

La principal aerolínea de Namibia suspende su vuelo a Luanda

Febrero - 2020 | New Era Live | Comentarios (0)

La compañía Air Namibia confirmaba el pasado 4 de febrero que la ruta aérea que unía la capital del país, Windhoek, con Luanda dejaría de estar operativa a partir del 9 de febrero de 2020.

Fue en 1992 cuando la compañía comenzó a operar esta ruta entre los dos países con una frecuencia de dos vuelos por semana, que se vieron incrementados a siete durante la temporada de 2004/2005. De hecho, esta ruta era la que más rentabilidad concedía a la empresa, ha informado el portal New Era Live.

Sin embargo, las cifras comenzaron a cambiar a partir de 2016, a consecuencia de la mala situación económica que atraviesa Angola. La baja demanda de pasajeros para realizar este trayecto hizo a la aerolínea disminuir la frecuencia con la que viaja al país vecino, pasando de seis vuelos a la semana en 2016/2017 a cuatro en 2018/2019.

Xavier Masule, director ejecutivo de Air Namibia, reconocía en rueda de prensa que a pesar de la rentabilidad que la ruta Windhoek-Luanda reportaba hace muchos años, en la actualidad había dejado de reportar los suficientes beneficios. La empresa estaba entrando en pérdidas y la situación era insostenible con una proyección poco esperanzadora.

Los pasajeros que tengan comprado un billete para realizar el trayecto entre ambos países serán recolocados con la compañía angoleña TAAG y se espera que sus itinerarios no sufran ninguna otra alteración.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex