Noticias

La agenda nacional de Jordania fomenta el impacto verde

Enero - 2020 | The Jordan Times | Comentarios (0)

El Ministro de Medio Ambiente, Saleh Kharabsheh, presentó el lunes en el Centro Cultural Al Hussein de Ammán el programa nacional de concienciación ambiental, que tiene por objeto racionalizar los esfuerzos ecológicos y unificar los objetivos ambientales dentro del Reino.

El ministro señaló la importancia de abordar los problemas medioambientales como el cambio climático, la biodiversidad, la desertificación y la escasez de agua, además de la contaminación derivada principalmente de la explotación del medio ambiente, tal y como ha señalado The Jordan Times.

La agenda tiene como objetivo minimizar la producción de residuos y emplear el reciclaje. Diversos estudios han demostrado que el coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos en el Reino asciende a aproximadamente 500 millones de euros, que pueden reducirse con esfuerzos unificados. Entre sus principios se incluyen la cooperación nacional, la inteligencia, la actitud y el voluntariado.

Asimismo, señaló Kharabsheh la afectación que Jordania también sufre al respecto, por lo que se necesita una mayor conciencia del fenómeno de la contaminación, sobre todo porque el vertido y la eliminación ilegal de desechos se ha convertido en una "cuestión preocupante", recalcando que es imperativo que se lleve a cabo un trabajo conjunto para encontrar una solución integral y definitiva.

El programa nacional, que fue elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente jordano, para sensibilizar a todos los sectores de la sociedad, cuenta con el apoyo de otros ministerios, administraciones locales, agencias internacionales de cooperación, así como de distintos medios de comunicación privados y públicos.

El CDTI publica su actividad para 2018 en el ámbito de I+D en oriente medio y el norte de África

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex