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Crecen las ventas de alimentos sostenibles en Países Bajos

Noviembre - 2020 | Niews van Nederland | Comentarios (0)

Los productos alimentarios que tienen algún sello de calidad o de procedencia son cada vez más populares en Países Bajos.

Un hombre recoge naranjas del árbol

Según un estudio llevado a cabo por la agencia IRI, del que se hace eco la publicación digital Niews van Nederland, durante la primera mitad del año los supermercados aumentaron un 15 % las ventas de productos con sellos de calidad o procedencia. Esto significa que el crecimiento es superior al ya sustancial aumento de la facturación de los supermercados en 2020, de un 9,6 %.

Las categorías en las cuales el crecimiento ha sido mayor son lácteos, patatas, fruta y verduras. Los sellos de calidad más demandados en Países Bajos son:

Fair Trade: comercio justo.
UTZ: comercio justo para café, chocolate y frutos secos.
PlanetProof: sostenibilidad.
Rainforest: agricultura sostenible.
Beter Leven: bienestar animal.

Este crecimiento se debe principalmente a la mayor oferta de productos sostenibles en los establecimientos. Además de las variantes regulares, hay más géneros de variantes sostenibles a la venta. Incluso, a veces, los supermercados optan por vender solo la variante sostenible. Por ejemplo, Supermarket Plus solo vende huevos de gallinas camperas, más caros que los huevos normales, con el sello de calidad Beter Leven de tres estrellas.

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