Noticias

Amadeus Ventures invertirá en startups de alto potencial en la región Asia-Pacífico

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Singapur | Comentarios (0)

Amadeus Ventures, brazo de capital riesgo de la multinacional de origen español Amadeus, cuyo objetivo es fomentar y promover la innovación apropiada para la industria del turismo y definir el futuro de los viajes, está inmerso en un programa de inversión corporativa buscando startups que aúnen viajes y tecnología en la región de Asia-Pacífico (APAC), motivado por su estrategia de expansión en esta área para 2020.

La compañía, que ha impulsado más de 70 conexiones de inicio y desarrollado más de 35 proyectos conjuntos, se centrará en acelerar la innovación en viajes al reforzar su esfuerzo en el área de APAC, tal y como ha publicado el portal E27.

El informe eConomy SEA 2019, emitido por Google, muestra como en los últimos dos años, se llevaron a cabo más de 7000 millones de dólares (6399 millones de euros) de inversión de capital en más de 3000 nuevas empresas de economía de Internet en el sudeste asiático.

El programa de inversión de riesgo de Amadeus Ventures proporciona financiamiento, know how en la industria, tecnología y llegada a clientes a sus compañías en cartera. De esta manera se podrán ejecutar ideas de negocios que, directa e indirectamente, mejorarán las experiencias de los viajeros.

Creando oportunidades para asociaciones
Amadeus Ventures está buscando dos elementos clave en las nuevas empresas en las que desean invertir: potencial comercial y viabilidad financiera. La idea es contar con empresas que proporcionen nuevas propuestas de valor a los clientes finales y que sean capaces de superar los puntos débiles y dificultades de los viajeros. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuevas empresas de alto potencial que ofrecen propuestas de valor únicas para viajeros finales y proveedores de viajes, incluidas aerolíneas, hoteles, aeropuertos y agencias de viajes en APAC", dijo Suzanna Chiu, directora de Amadeus Ventures.

El objetivo es mejorar la experiencia de viaje, tanto de los viajeros por negocios como de ocio, ofreciendo una tecnología de última generación.

Programa de inversión de riesgo
En medio de todas las ideas innovadoras, tendencias y avances tecnológicos por los que ha pasado la compañía, Amadeus trata de combinar una comprensión del comportamiento de viaje con la capacidad de diseñar y entregar los mejores sistemas que necesitan sus clientes. Para ello ha creado el programa de inversión de riesgo.

Uno de los beneficios clave del programa es el acceso a la red global de clientes de Amadeus, donde las nuevas empresas pueden trabajar en colaboración con las diversas unidades de negocio. Esto permitirá a las startups mostrar sus productos, soluciones y desarrollar relaciones de beneficio mutuo, de manera que puedan escalar y acelerar en su proceso de crecimiento.

El programa también reconocerá a emprendedores sobresalientes en la región SEA, que hayan completado un producto viable y que estén trabajando de manera activa. “Las nuevas empresas de viajes en APAC están entrando en la industria desafiando la forma en que pensamos sobre la innovación. Para mantenerse al ritmo del cambio, el financiamiento debe crecer, y así alcanzar niveles de récord. Con China a la cabeza en este espacio, no esperamos que el resto de APAC esté tan lejos, trabajando en nuevas soluciones e ideas para mejorar la experiencia general del viajero ", dijo Stephanie Strunk como representante de Amadeus Ventures para la región SEA.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex