Noticias

Argelia introduce nuevas reformas en diversos sectores económicos del país

Septiembre - 2021 | Liberté | Comentarios (0)

El primer ministro de Argelia, Aïmene Benabderrahmane, ha presentado un plan de acción ante el Senado argelino, que explicó ante el Consejo de la Nación, por el que el país experimentará diversas reformas en un elevado número de sectores.

La primera de estas reformas afectará al sector energético, puesto que el Gobierno trabaja en el desarrollo de una ley de transición energética que se hará púbica en los próximos meses. Esta pasa por la creación de un nuevo modelo de mix energético mucho más equilibrado para el año 2030, en el que se pretende ampliar la capacidad energética hasta los 15000 megavatios, tal y como ha informado el portal Libertè-algerie.

En cuanto al sistema financiero y bancario, se está haciendo una revisión de la gobernanza de la banca pública y de los mecanismos para la concesión de préstamos a las inversiones de carácter productivo.

Por otro lado, otros sectores considerados como de gran potencial para el Gobierno argelino son el de la industria electrónica, los electrodomésticos y el sector agroalimentario. En cuanto a este último, el Gobierno tiene como objetivo ampliar las tierras agrícolas irrigadas en 200 000 hectáreas y las tierras dotadas de instalaciones de riego por goteo en 500 000 hectáreas para el año 2024.

Así, podemos afirmar que dichas medidas previstas por esta nueva reforma afectan a sectores de gran interés para las empresas españolas, como pueden ser el sector de las energías renovables o el de las instalaciones de riego.

Argelia busca eliminar los obstáculos a la inversión 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex