Noticias

El Gobierno argentino apoya el sector biotecnológico con incentivos fiscales y alianzas con el sector privado

Marzo - 2022 | Ámbito Financiero | Comentarios (0)

El Gobierno argentino anuncia la extensión del régimen de incentivos fiscales a la biotecnología durante 15 años y se alía con el sector privado para lanzar 'SF500', un fondo de inversión que invertirá 300 millones de dólares (285 millones de euros) para crear 500 startups biotecnológicas en Argentina en los próximos diez años.

Primer plano de un microscopio

Según las declaraciones de la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, al diario Ámbito, el Gobierno de Argentina presentará en los próximos días un proyecto de ley para extender durante 15 años el régimen de beneficios fiscales a la biotecnología, sector prioritario para el desarrollo nacional según el Plan Argentina Productiva 2030.

Entre las medidas propuestas se encuentra “la amortización acelerada de inversiones, la devolución anticipada del IVA y un 50 % de devolución en bono de crédito fiscal cuando la empresa trabaje con un instituto de investigación del sistema público”.

El apoyo argentino al sector incluye, además, la alianza del Gobierno de la provincia de Santa Fé con la empresa Bioceres, líder en biotecnología agrícola, para lanzar la iniciativa SF500, un fondo de inversión que invertirá 300 millones de dólares para crear 500 startups biotecnológicas en Argentina en los próximos diez años.

El fondo proporcionará ayuda a las empresas en forma de capital de riesgo, consultoría, mentoría y conexión con ecosistemas. Para acceder a estas ayudas, las empresas deberán presentar proyectos basados en evidencia científica y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OBS), según ha indicado el diario La Nación.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex