Noticias

El Gobierno del Territorio de la Capital Australiana anuncia planes de inversión en nueva infraestructura

Octubre - 2021 | Infrastructure Magazine | Comentarios (0)

El Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT, por sus siglas en inglés) ha anunciado una inversión de 5000 millones de dólares australianos (3164 millones de euros, aproximadamente) para una nueva infraestructura.

Según publica Infrastructure Magazine, haciéndose eco de la web de ACT, el Gobierno estatal cuenta en la actualidad con 14 programas y 250 proyectos de infraestructura en desarrollo. Siguiendo esta línea de apoyo a la economía, ACT ha anunciado recientemente un programa de infraestructura de 5000 millones de dólares australianos como parte del nuevo presupuesto 2021-22, el más grande en la historia del sector público. Además, las empresas públicas se han comprometido a invertir 1400 millones de dólares australianos (886 millones de euros) adicionales durante los próximos cinco años.

Lo sectores más beneficiados de esta inversión de capital serán principalmente el transporte público, educación, vivienda pública, y salud.

Como área prioritaria, aproximadamente 1400 millones de dólares australianos irán destinados a realizar mejoras en el sistema de transporte, tanto en las carreteras principales de Canberra, como en las rutas de conexión y de viaje en las inmediaciones de la ciudad. Algunos de estos proyectos incluyen el tren ligero a Woden o la mejora del William Hovell Drive.

Por otro lado, 950 millones de dólares australianos (601 millones de euros) se invertirán en infraestructura educativa, desde escuelas de primaria y secundaria, hasta nuevos centros de formación profesional o de educación técnica y superior (TAFEs).

El sector de la construcción y vivienda pública tendrá acceso a 935 millones de dólares australianos (591 millones de euros), de los cuales un 62 % irá destinado a la renovación de viviendas públicas.

En cuanto al sector de la salud, recibirá 877 millones de dólares australianos (555 millones de euros) para los próximos cinco años. Serán invertidos en proyectos como el Centro de Investigación contra el Cáncer, en el Hospital de Canberra, en mejoras en la infraestructura del Hospital Público de Calvary o en el diseño y planificación del futuro hospital en el norte de Canberra.

Otros sectores con gran asignación de fondos estarán relacionados con la acción climática o la renovación urbana.

Este programa de inversión en infraestructura busca ayudar al crecimiento de la economía gracias a la creación de más de 15 300 nuevos empleos. Con ello, el Territorio de la Capital Australiana estará más cerca de alcanzar su objetivo de 250 000 empleos para 2025.

Infrastructure Australia publica la hoja de ruta de la industria para los próximos 15 años

Extensión del plan de reembolso de infraestructura crítica de agua en las granjas de Australia Meridional


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex