Noticias

Australia anuncia un plan de estímulo económico de 17 600 millones de dólares australianos ante la propagación del COVID- 19

Marzo - 2020 | Australia Bureau of Statistics | Comentarios (0)

El 12 de marzo a través de la web oficial del primer ministro, Scott Morrison, se anunció un paquete de estímulo económico por parte del Gobierno australiano. Este respaldará a 6,5 millones de personas y 3,5 millones de empresas, y afirma que Australia es uno de los países mejor preparados para los impactos económicos del coronavirus.

La iniciativa está enfocada en mantener el empleo de los australianos y en ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Estas medidas son de carácter temporal, escalables, con una orientación concreta y en coordinación con otras políticas y niveles de Gobierno.

El paquete de estímulo está dividido en cuatro partes:

- Apoyo a la inversión empresarial:
• 700 millones para aumentar el umbral de cancelación de activos instantáneos de 30.000 dólares a 150.000 dólares y expandir el acceso para incluir negocios con una facturación anual de menos de 500 millones de dólares hasta el 30 de junio de 2020.
• 3200 millones de dólares para respaldar la inversión empresarial. Las empresas con una facturación anual inferior a los 500 millones de dólares podrán deducir un 50 % adicional del coste del activo en el año de la compra hasta el 30 de junio de 2021.

-Asistencia de flujo de efectivo para empresas:
• 6700 millones de dólares para impulsar el flujo de caja, desde 2000 dólares hasta 25 000 dólares para las pequeñas y medianas empresas elegibles. El pago proporcionará apoyo a las empresas con una facturación anual inferior a 50 millones de dólares. Esta medida beneficiará a 690 000 empresas que emplean a alrededor de 7,8 millones de personas.
• 1300 millones de dólares destinados a las pequeñas empresas para financiar el 50 % del salario de becarios o trainees.

-Pagos de estímulo familiar:
• 4800 millones de dólares para proporcionar un pago único de 750 dólares para pensionistas, veteranos y titulares de tarjetas de concesión elegibles.

-Apoyo dirigido a los sectores, regiones y comunidades más afectados:
• 1000 millones de dólares australianos para apoyar a aquellos sectores, regiones y comunidades que se han visto afectados de forma desproporcionada por los impactos económicos del coronavirus, incluidos aquellos que dependen en gran medida de industrias como el turismo, la agricultura y la educación.

El Gobierno australiano también ofrece alivio administrativo para ciertas obligaciones fiscales, incluido el aplazamiento de los pagos de impuestos hasta cuatro meses. Esta medida se estudiará caso por caso.

Este paquete de estímulo económico nacional se está combinando con acciones por parte de los diferentes estados como el paquete de 2300 millones por parte del gobierno de NSW para apoyar el sistema sanitario e impulsar la economía.”

Para la próxima semana, se espera el anuncio de un segundo paquete de estímulo económico por parte del Gobierno.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex