Noticias

Austria destina 20 millones de euros adicionales para nuevos proyectos fotovoltaicos

Agosto - 2021 | Handwerkundbau | Comentarios (0)

Esta inyección incentivará la implantación de sistemas fotovoltaicos en las pymes austriacas.

La fuerte demanda para financiar sistemas fotovoltaicos de pequeña escala (hasta 50 kW) a través de los Fondos para el Clima y la Energía (Klima- und Energie Fonds), ha hecho que el capital disponible casi se agote. Por ello, informa Handwerkundbau se han dispuesto 20 millones de euros adicionales para nuevos proyectos.

Esta financiación se concede en forma de subvención a la inversión única, cuyo importe depende de la envergadura del proyecto. Al aumentar el fondo se ha incentivado a las pequeñas y medianas empresas que todavía no se habían decidido a apostar por la implantación de sistemas para la producción de energía procedente de fuentes renovables.

Sin embargo, debido al retraso en la aprobación de la Ley de Expansión de las Energías Renovables (EAG) y las ordenanzas asociadas, el sector todavía se enfrenta a un futuro incierto, especialmente para los proyectos de mayor tamaño. Hasta que todos los mecanismos de financiación incluidos en la EAG sean aprobados por la Comisión Europea (como la Marktprämie), estos proyectos fotovoltaicos y eólicos seguirán a la espera.

Austria, líder europeo en cuota de producción de energías renovables

Se inaugura la mayor planta solar térmica en Austria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex