Noticias

Se reanudan los trabajos de reparación de la autopista Lagos-Badagry

Marzo - 2021 | Nairametrics | Comentarios (0)

La reconstrucción de la carretera que va desde Lagos a Badagry empezó en 2010. Después de sufrir varios retrasos, el 29 de marzo se han reanudado los trabajos de reparación de las zonas fallidas.

El proyecto implica el ensanchamiento de la vía de cuatro a diez carriles y la construcción de una línea de tren de corta distancia con paradas en ciudades como Morogbo.

Según publica Nairametrics, el comisario de Transportes para el Estado de Lagos, Frederic Oladeinde, avisó de que las obras tendrán una duración de ocho semanas y advirtió de que podrían empeorar el ya congestionado tráfico de Lagos, por ello, ha explicado, se han tomado medidas para aliviar el tráfico, facilitar el movimiento y minimizar los inconvenientes.

Estas obras permitirán transportar más mercancías desde Cotonú y otras ciudades de Benín a Nigeria. Es importante resaltar que el comercio de Benín con Nigeria resultó de un 20 % del PIB en el año 2019, indica The Africa Report. La frontera entre los dos países ha sufrido tráfico irregular y distintos conflictos y fue reabierta por Nigeria en diciembre de 2020.

Lagos reducirá la congestión del tráfico del puerto de Apapa

El puerto de Lekki es fundamental para mejorar el déficit de infraestructuras marítimas en Nigeria
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex