Noticias

Nuevo paquete de ayudas estatales en Eslovaquia

Noviembre - 2021 | Buenos días Eslovaquia Periódico | Comentarios (0)

El ministro de Finanzas eslovaco, Igor Matovič, ha presentado una nueva propuesta de ayudas estatales dirigida principalmente a los sectores más afectados por la pandemia.

Eslovaquia está pasando por un nuevo confinamiento de 14 días, activado junto a un nuevo estado de emergencia, que se aprobó para los próximos tres meses. Esta situación ha supuesto el cierre de la hostelería, de locales de actividades culturares y de todos aquellos servicios considerados no esenciales. Por esta razón, informa Buenos Días Eslovaquia, el Gobierno busca apoyar a los sectores afectados con un nuevo paquete de ayudas, con un presupuesto total de 500 millones de euros.

La propuesta incluye en una bonificación por valor de 500 euros por cada persona mayor de 60 años que se vacune antes de final de año, ya sea para recibir la primera dosis o la tercera en seis meses. Estos bonos se entregarán en 2022 y podrán transferirse a otra persona. Se podrán utilizar en los sectores mencionados anteriormente, aunque la lista exacta de bienes y servicios se especificará más adelante con más detalle.

En definitiva, el ministerio pretende fomentar la economía nacional mientras promueve la vacunación, dado que este país tiene una de las tasas más bajas de la Unión Europea (48 %).

Eslovaquia acoge el ‘Danube Wine Challenge 2021’

Ficha sector. Equipamiento médico y material sanitario en Eslovaquia 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: