Noticias

El Banco Mundial apoyará la educación superior en Nepal

Junio - 2021 | Banco Mundial | Comentarios (0)

El Banco Mundial financiará con 60 millones de dólares la mejora de la calidad de la educación superior de Nepal. Esta iniciativa pretende ampliar el aprendizaje en línea, así como el acceso a instituciones académicas para estudiantes desfavorecidos y vulnerables.

Sede del Banco Mundial

Tomando como base anteriores proyectos de educación superior de Nepal que fueron apoyados a través de financiamiento basado en resultados, el P171516: Programa de Nutrición de la Excelencia en la Educación Superior ayudará al Gobierno nepalí a alinear su sector de educación superior con las necesidades del mercado laboral. Asimismo, se impulsará la investigación colaborativa y el espíritu empresarial, se mejorará la gobernanza y el acceso a una educación superior de calidad, especialmente para los estudiantes desfavorecidos.

Así, según declaraciones de Mohan Aryal, líder del equipo de trabajo del programa del Banco Mundial, "ampliaremos las becas específicas para ayudar a los estudiantes desfavorecidos a seguir programas académicos impulsados por el mercado laboral y respaldará subvenciones de equidad para instituciones de educación superior en áreas necesitadas y afectadas por desastres en Nepal".

Según publica el Banco Mundial en su web, la pandemia de la COVID-19 ha incentivado el surgimiento de las plataformas en línea y el aprendizaje combinado. El programa anunciado ayudará al a establecer nuevas herramientas en las universidades de Nepal.

El coste total del proyecto será de 603,04 millones de dólares y la agencia ejecutora será el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Nepal.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex