Noticias

El Banco Mundial financia la conexión de 150 000 hogares a la red eléctrica en Benín

Junio - 2021 | | Comentarios (0)

El Banco Mundial aprueba un proyecto de 200 millones de dólares en financiamiento de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para ampliar el acceso a la electricidad de Benín para los hogares, las pequeñas y medianas empresas y algunos servicios públicos básicos.

Torres eléctricas

El proyecto beneficiará a más de 150 000 hogares, 1000 pequeñas y medianas empresas (20 % de las cuales están lideradas por mujeres) y se conectarán a la red 500 servicios públicos básicos, informa el Banco Mundial en su web.

Se construirán o rehabilitarán cerca de 2000 km de líneas de media tensión y 4000 km de líneas de baja tensión y se instalarán 80 000 kVA de transformadores en 1100 localidades. También se instalarán, al menos, 20 000 farolas en las áreas objetivo del proyecto.

Según declaraciones de Atou Seck, gerente de país del Banco Mundial para Benín, "la falta de electricidad obstaculiza la adopción de tecnologías modernas y reduce la calidad de la prestación de servicios, como la atención médica, la educación y otros servicios públicos. La electrificación de escuelas y clínicas es fundamental para mejorar los indicadores de educación y salud del país".

El proyecto apoyará la implementación de reformas clave en la estrategia de electrificación de Benín, complementando el Proyecto de Mejora del Servicio de Energía de 60 millones de dólares en curso. También financiará actividades de asistencia técnica y creación de capacidad en el sector de la energía eléctrica.

La iniciativa sigue los resultados del Estudio de Planificación Indicativa de Electrificación Geoespacial, de noviembre de 2020, que concluyó que para 2025, el 91 % de la población de Benín viviría dentro de los 7 kilómetros de la red.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex