Noticias

El Banco Asiático de Desarrollo organiza un evento del sector del agua

Septiembre - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Manila | Comentarios (0)

El Banco invita a unirse a funcionarios gubernamentales, empresas de agua, proveedores de soluciones tecnológicas, vendedores, socios de conocimiento, instituciones y profesionales del desarrollo que buscan soluciones inteligentes e innovadoras para el agua.

Árbol de plantas de riego con robots de tecnología agrícola automática

El evento, ADB's 2nd e-Marketplace for a Water-Secure and Resilient Asia and the Pacific, reunirá a las partes interesadas de los países miembros del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) para debatir las últimas soluciones de digitalización y las mejores prácticas para una gestión y servicios del agua inteligentes, resistentes, seguros e inclusivos. Tendrá lugar entre el 18 y el 27 de octubre.

La presentación de Expresiones de Interés (EOI) y registros generales está abierta hasta el 8 de septiembre. La selección de expositores tendrá lugar el 22 de septiembre, y la participación es gratuita para todos.

El marketplace del BAsD tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre los productos, servicios y herramientas innovadores para la gestión inteligente del agua, así como promover la adopción de la tecnología para el agua entre sus países miembro en desarrollo. También presentará una selección de proyectos, herramientas y publicaciones innovadoras desarrolladas y apoyadas por el BAsD y sus socios.

A principios de este año, el BAsD puso en marcha su primer mercado electrónico centrado en la prestación de servicios de agua rurales y a granel. Cincuenta y ocho organizaciones compartieron sus soluciones tecnológicas con 2154 participantes del sector público y privado relacionados con el agua y el saneamiento.

Este evento supone una oportunidad de conocer nuevos socios que pueden cambiar radicalmente la forma en que las organizaciones del sector gestionan los recursos hídricos. La Oficina Económica y Comercial de España de Manila está asimismo a disposición de las empresas interesadas en participar, así como para orientarlas en los procesos relacionados con el Banco Asiático de Desarrollo.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex