Noticias

BID Invest y Banco ABC se unen para emitir el primer bono social en Brasil

Septiembre - 2020 | Banco Interamericano de Desarrollo | Comentarios (0)

BID Invest ha adquirido el primer bono social en Brasil, emitido por Banco ABC Brasil SA (Banco ABC). La transacción apoyará la cartera del Banco ABC de empresas medianas y del sector salud.

Este bono está alineado con los principios de bonificación social de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales

BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ha estructurado y adquirido el primer bono social en Brasil, emitido por Banco ABC Brasil SA (Banco ABC). La transacción asciende a 525 millones de reales, aproximadamente 82 200 millones de euros, y apoyará la cartera de Banco ABC de empresas medianas y del sector salud. El aporte de BID Invest servirá a estos sectores para satisfacer sus necesidades de financiamiento y responder a la crisis generada por el covid-19.

Este bono está alineado con los principios de bonificación social de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y tiene un plazo de cinco años. Esta transacción también apoyará el desarrollo de los mercados de capitales brasileños y el segmento de finanzas sostenibles a través del primer bono social local (Letras Financeiras) emitido por una institución de este sector en Brasil. Esto podría desencadenar una nueva tendencia en los mercados de capitales nacionales, particularmente para el sector financiero.

BID Invest asesoró a Banco ABC, como parte del proceso de emisión del primer bono temático de una institución financiera privada en el mercado local, en el diseño del marco metodológico para el uso de recursos, involucrando criterios de selección, seguimiento y evaluación de proyectos. Además, apoyó a la entidad brasileña para lograr una verificación independiente del marco metodológico, conocida como Opinión de Segunda Parte (OPP) y emitida por Vigeo Eiris, consultor externo especializado en este tipo de proyectos, que confirma la clasificación temática de los bonos como social. BID Invest también está apoyando a Banco ABC con el desarrollo de una estrategia financiera sostenible y la actualización de su sistema de gestión ambiental y social.

Esta transacción contribuye potencialmente a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Salud y bienestar (ODS 3) y Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex