Noticias

Brasil promueve oportunidades de formación liderada por la IFC para el crecimiento económico inclusivo

Enero - 2022 | Banco Mundial | Comentarios (0)

La iniciativa de formación técnica Fronteira Digital (Bordes Digitales), financiada por el gobierno japonés y liderada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) miembro del Grupo del Banco Mundial (BID), tiene como objetivo involucrar al sector privado en el desarrollo de soluciones para la población desplazada por la fuerza en Brasil (FDPs).

Calle empedrada con un carro con un caballo y fachadas de casas blancas con bordes de colores

Población que, en la actualidad, se encuentra viviendo en refugios en Boa Vista (Estado de Roraima). Asimismo, quieren reforzar el papel del sector privado en la promoción de valores como la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Bordes Digitales, tal y como informa la IFC, cuenta con un proyecto piloto con una duración de cuatro meses, en el que se imparte una formación personalizada para 30 personas, donde se ofrecen cursos de Microsoft 365 y Power Platform en la plataforma de eLearning de Microsoft, además cuenta con tutorías y sesiones de seguimiento.

Su cometido es mejorar las posibilidades de empleo, ofreciendo igualdad de oportunidades, por medio de la mejora de las habilidades tecnológicas. Por otro lado, el proyecto pretende mejorar el laboratorio de informática de Boa Vista. En este laboratorio se imparten cursos y sesiones de sensibilización para las empresas que participan en el Fórum de Empresas como Refugiados.

Las etapas de estas iniciativas:

  • ● Primera etapa: la contratación y el equipamiento para el laboratorio de AVSI Brasil. Así como, proporcionar un formador para responder a las preguntas y apoyar a los profesionales implicados en la iniciativa.
  • ● La segunda etapa: la formación y la tutoría por parte del equipo de Microsoft Brasil. Estas clases se han dividido en tres, cumpliendo las indicaciones sanitarias del país. Siendo la primera semana del curso online e individual y la segunda se interactúa con el instructor para discutir, resolver dudas y realizar pruebas de certificación.
  • ● La tercera etapa: la asistencia en la búsqueda de empleo a los participantes, identificando vacantes que requieran personas con conocimientos básicos de software en empresas voluntarias. Aquellas personas que adquieran el puesto de trabajo son trasladadas a las ciudades destino. El objetivo es emplear al menos al 60% de los participantes.

Esta gran iniciativa forma parte de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, que intenta garantizar el acceso al mercado laboral y la inclusión digital de los refugiados. Y además cuenta con el apoyo de una asociación establecida con “Microsoft Participações”, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR Brasil) y la “Associação Voluntários” para o “Serviço Internacional Brasil” (AVSI Brasil).
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex