Noticias

La comida finlandesa llega a los supermercados de China

Noviembre - 2020 | Good News Finland | Comentarios (0)

Los productos alimenticios finlandeses se añadieron recientemente a los estantes de Chunbo, un minorista en línea chino que cuenta con 22 tiendas físicas.

Carrito de la compra en un supermercado

Chunbo y Business Finland alcanzaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de octubre, que fue celebrado con un evento en la Embajada de Finlandia en Beijing. El evento fue retransmitido en vivo a casi 15 millones de espectadores a través del sitio web de la cadena minorista de supermercados, según informó Esa Wrang, jefe del programa de alimentos en Business Finland. Las empresas finlandesas que comercializan sus productos son Aqua Nordics, Fazer, Kesko, Linkosuo y Myllyn Paras. Se espera que sean las ventas de la tienda online las que representen la mayor parte de las ventas alcanzadas.

Wang, tal y como publica el portal Good Finland News, señaló que Chunbo se enfoca en productos alimenticios saludables y sostenibles. El origen de los alimentos es muy importante para ellos y prueban los productos en su propio laboratorio. El público objetivo al que se pretende llegar es muy apropiado para la comida finlandesa. Las ventas comenzarán con 22 productos finlandeses y se espera que esta selección se amplíe a 50 para finales de año.

China ha emergido recientemente como el segundo destino más importante para las exportaciones de alimentos finlandeses, superando a países como Estonia, Alemania y Rusia.

El valor de las exportaciones de alimentos al país se situó en 81,4 millones de euros entre enero y julio, lo que indica un aumento de casi el 100 % con respecto al período correspondiente en 2019.

Este aumento se atribuyó especialmente a las exportaciones de carne y productos lácteos de Atria, HKScan y Valio. Varios productores de alimentos finlandeses también han encontrado nuevos clientes y generado ventas gracias a una colaboración de muchos años a través de Alibaba.

El jefe de comercio de la división de comestibles de Kesko, Harri Hovi, declaró recientemente que han conseguido nuevos clientes en el país y ha aumentado la cantidad de seguidores chinos en las redes sociales de la empresa. Claramente ven que existe una demanda de sus productos en China. Es por ello por lo que han aumentado su selección de manera constante y lanzarán nuevos productos diseñados para los mercados chinos.

La empresa finlandesa Cimcorp automatizará la distribución de productos frescos para el minorista español de comestibles Alimerka


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex