Noticias

Cómo aprovechar la plataforma de comercio electrónico líder en Países Bajos

Mayo - 2022 | | Comentarios (0)

ICEX organiza un webinario para dar a conocer Bol.com el 31 de mayo

Alimentación, bebidas, casa y jardín son solo alguno de los sectores que incluye


En 1999 nació como primera librería online de Europa. Hoy, cuenta con 13 millones de clientes en Países Bajos y Bélgica, posee un surtido de 41 millones de artículos y 49.000 socios comerciales venden a través de su plataforma. 7.000 puntos de recogida en ambos países, 152 millones de visitas mensuales y unos ingresos de 1.900 millones de dólares completan el perfil de Bol.com.

ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Comercial de España en La Haya organiza un webinario en colaboración con Bol.com sobre cómo vender online en Países Bajos y, en particular, a través de este marketplace. Tendrá lugar el 31 de mayo de 10.00 a 11.30 y se desarrollará íntegramente en inglés.

El comercio electrónico en Países Bajos aumentó un 16% en valor en 2021, hasta alcanzar los 30.600 millones de euros, y los pronósticos apuntan a una tasa de crecimiento interanual en los próximos años del 11%. Esto sitúa al neerlandés como el sexto mayor mercado de Europa en el canal online, lo que significa una oportunidad muy atractiva para las empresas españolas.

Recientemente, además, en enero de este año, Bol.com decidió dar un paso más en su estrategia de expansión dentro del mercado belga y lanzó su sitio web en francés, dado que es que es la plataforma líder también en Bélgica. Pretende con ello llegar a los consumidores francófonos del país, localizados principalmente en la región de Bruselas-capital y Valonia. 

Por sectores, según ecommerceDB, la moda es el segmento más relevante de los Países Bajos y representa el 31% de los ingresos del comercio electrónico en el país. Le siguen los productos electrónicos con un 23%, juguetes y bricolaje con un 19%, muebles y electrodomésticos con un 15% y alimentación y cuidado personal con el 12% restante.

Esta actividad va dirigida a empresas de sectores de bienes de consumo interesadas en vender online en Países Bajos que sean grandes, con un volumen de facturación superior a 20 millones de euros anuales.

El webinario es gratuito y tiene abierto el plazo de inscripción.


Informe e-País Países Bajos

Análisis de Bol.com en el Directorio de Mercados Electrónicos 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex