Noticias

Aumenta el consumo de carne en Países Bajos

Octubre - 2020 | Nos Comunicación | Comentarios (0)

Aunque los productos sustitutivos de la carne han ganado popularidad en los últimos años en Países Bajos, el consumo de carne por persona ha aumentado en 0,5 kilogramos (kg) en 2019, hasta alcanzar los 39 kg al año por persona.

La Universidad de Wageningen realiza un estudio anual en el que analiza el consumo de carne de la población en Países Bajos. En él se observa que hasta 2016 se produjo una reducción anual, pero desde entonces esta cifra ha aumentado, hasta alcanzar los 39 kg anuales por persona.

El consumo de pollo es la categoría que más ha crecido en Países Bajos, alcanzando los 200 millones de pollos al año. Una de las razones de este aumento es la versatilidad de este tipo de carne, así como la idea de que es más saludable que la de la carne roja, publica Nos. Aun así, el cerdo sigue siendo el tipo de carne más consumida en el país (18,5 kg al año y por persona), seguido del pollo (11,5 kg al año) y la carne de vacuno (8 kg al año). Otros tipos de carne como la de ternera, cabra, oveja y caballo son menos populares (1 kg por persona).

Las asociaciones de nutrición recomiendan un consumo de 500 gramos de carne a la semana y 26 kg al año, mientras en Países Bajos el consumo alcanza los 750 gramos a la semana.

Las predicciones de consumo de carne para 2020 son menos positivas, debido entre otros motivos, al cierre de la hostelería y a la caída del turismo. Por ello, se prevé que disminuya el consumo y la venta de carne en Países Bajos.

Ficha sector. El sector Horeca en Países Bajos 2019

Ficha sector. Jamones y embutidos en Países Bajos 2019

Aumentan las ventas de “meal boxes” en Países Bajos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex