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Aumenta el consumo en las pequeñas tiendas ‘gourmet’ de Países Bajos

Agosto - 2020 | Nos Comunicación | Comentarios (0)

Durante los meses de abril, mayo y junio, las pequeñas fruterías, panaderías y carnicerías de Países Bajos han experimentado un aumento de un 30 % - 40 % en su facturación.

Dos trabajadores atienden una panadería

Según un estudio realizado por GfK, el aumento en las ventas supone una facturación extra de 55 millones de euros para el pequeño comercio y una subida de la cuota de mercado frente a los grandes supermercados.

Una de las razones de esta última es que, durante la crisis del coronavirus, los consumidores han comprado productos más premium en tiendas especializadas para cocinar en casa al no poder ir a comer fuera, además de las distintas iniciativas que buscaban apoyar al comercio local y la mayor sensación de seguridad que estos establecimientos ofrecen.

Según la investigación de GfK, la facturación de los carniceros ha aumentado en un 36 %; en los supermercados, un 17 %. La facturación de las fruterías se ha incrementado en un 40 % en los últimos meses y se están empezando a vender comidas preparadas.

En los próximos meses se espera que la tendencia continúe, e incluso aumente, debido a la creciente popularidad de la comida local y la “historia detrás de un producto”. Aunque los supermercados seguirán siendo los canales principales de compra.

Estudio de mercado. El mercado de productos Gourmet en Países Bajos 2020

Suben las ventas minoristas un 9,8% en junio en Países Bajos

“Albert Heijn to go” se posiciona como el supermercado de conveniencia más popular en Países Bajos

 


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