Noticias

Corea del Sur aumentará la producción nacional de cereales y reducirá las emisiones de carbono en las granjas

Septiembre - 2021 | Yonhap News Agency | Comentarios (0)

El Gobierno de Corea del Sur presenta su nuevo plan estratégico para la industria agrícola, que se centra en la expansión de su autosuficiencia de los principales granos, al tiempo que reduce las emisiones de carbono de las granjas locales. Esta medida se enmarca dentro de la reacción del ejecutivo surcoreano a la pandemia provocada por la covid-19.

Por un lado, la interrupción del transporte marítimo mundial durante la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad alimentaria, tal y como ha explicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales en un comunicado, según informa la agencia pública Yonhap.

Por otro lado, el desarrollo del Korean New Deal -el ambicioso plan económico que pretende fomentar la recuperación y la modernización del tejido industrial coreano tras la recesión ocasionada por la pandemia- incluye dentro del apartado Green New Deal, una serie de medidas destinadas a la reducción de las emisiones de CO2 y otros compuestos derivados del carbono, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de estas sustancias en 2050.

De esta manera, Corea del Sur planea aumentar la tasa de autosuficiencia del trigo hasta el 5 % en 2025, lo que supone un aumento significativo con respecto al 0,7 % registrado en 2019. La tasa de judías también aumentará hasta el 33 % (desde el 26,7 % registrado en 2019) en ese período.

En el caso del arroz, el principal cultivo y cereal consumido en Corea, el país fue capaz de producir el 92 % de su demanda de arroz a nivel local, pero dependió en gran medida de Estados Unidos, China, Australia y Brasil para el suministro de otros alimentos clave. Para reforzar aún más la seguridad alimentaria, el país planea aumentar la cantidad de reservas de grano, tratando de almacenar 450 000 toneladas de arroz para 2022, frente a las 350 000 toneladas guardadas en 2020.

Para cumplir con los objetivos dispuestos en el Green New Deal, Corea del Sur fomentará el uso fuentes de energía renovables y la reducción del uso de fertilizantes químicos a unos 233 kilogramos por hectárea en 2025, frente a los 266 kilogramos que se estima que se utilizaron en 2020.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex