Noticias

Corea del Sur invertirá más de 30 millones de euros en el desarrollo de tranvías impulsados por hidrógeno

Septiembre - 2021 | The Korea Times | Comentarios (0)

La economía del hidrógeno es uno de los sectores que Corea del Sur identifica como clave para su desarrollo económico y como apoyo para la descarbonización de la economía. El país cuenta con empresas muy potentes en el sector, tanto en la producción de hidrógeno como en la distribución o el desarrollo de soluciones de transporte o industriales que aprovechen esta nueva tecnología.

En línea con esta tendencia, Corea del Sur anunció que tiene previsto invertir 42 400 millones de wones (30,5 millones de euros) hasta 2023 en el desarrollo de tecnologías para tranvías impulsados por hidrógeno que permitan dar el salto a una nueva generación de transporte público, más ecológico.

Según informa The Korea Times, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano también busca el desarrollo de las pilas de combustible de hidrógeno que utilizan los SUV Nexo de Hyundai Motor para usarlas en los tranvías. Se considera que los tranvías de hidrógeno, que funcionan con pilas de combustible, son más competitivos en precio que los transportes públicos convencionales, como el metro, ya que no necesitan grandes infraestructuras eléctricas. Concretamente, un tranvía eléctrico depende de baterías para su desplazamiento, lo que conlleva un aumento de peso, volumen, coste de producción y tiempo de carga. Un tranvía de hidrógeno es una mejor opción para obtener una mayor autonomía y una mayor frecuencia de funcionamiento.

La producción en serie de los tranvías de hidrógeno comenzaría en 2024. Se espera que Corea del Sur intente exportarlos a otros países del sudeste asiático y de Europa.

Corea del Sur también construirá una estación de carga de hidrógeno para tranvías en 2022 y pondrá en marcha una prueba en la ciudad portuaria de Ulsan, en el sudeste del país.

El Ministerio surcoreano señaló que se espera que estas medidas de apoyo a la industria tengan como resultado posicionar por delante a la industria ferroviaria del país a la hora de competir internacionalmente en el mercado de trenes ecológicos.

Corea del Sur designa ocho nuevas empresas para el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía

Estudio de mercado. El mercado del hidrógeno en Corea del Sur 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex