Noticias

La COVID-19 impacta negativamente en la lealtad a las marcas de los consumidores austriacos

Junio - 2021 | Regal | Comentarios (0)

Según el estudio ‘Post Corona Consumer’, emitido por TQS Research & Consulting and Marketing Circle Austria, del que se hace eco el portal Regal, tras la pandemia provocada por la COVID-19, los austriacos compran de manera más consciente, sostenible y regional. Además, valoran más la calidad con independencia de la marca.

La pandemia ha supuesto un cambio radical para el comercio tanto digital como físico, así como para las prioridades de los austriacos. El 80 % de los participantes en el estudio consideran que se ha producido un importante cambio en la población y que la situación puede llevar a un cambio en los valores de la sociedad.

La población austriaca destaca la importancia de valores como la salud, la familia, la digitalización, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente para la sociedad del futuro.

Los consumidores son cada vez más críticos y esperan que las marcas adopten una postura clara y ofrezcan algo más que mera funcionalidad. De este modo, menos de la mitad de los encuestados dan importancia a que un producto cuente con una marca reconocida al tomar la decisión de compra. Un 83 % de los encuestados no considera que los productos de marca sean una garantía de mayor calidad y el 82 % optan por alternativas más económicas en el caso de ser posible. En cambio, se valora la posibilidad de reciclar (83 %), el apoyo a la economía de la región (82 %), la sostenibilidad (80 %) y aspectos ecológicos (76 %).

La crisis y las medidas adoptadas afectan al comportamiento de los consumidores, de manera que se hace necesario un seguimiento continuo del mercado que aporte la información para la oportuna toma de decisiones.

Puede ampliar información en el Estudio de mercado. El mercado de alimentos ecológicos en Austria 2020

Cinco estrategias que marcarán tendencia en el comercio austriaco


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex