Noticias

Dewa ha recibido una oferta récord para el primer proyecto de producción independiente de agua (IWP) en EAU

Marzo - 2020 | MEED | Comentarios (0)

La empresa estatal Dubai Electricity & Water Authority (Dewa) recibió una oferta de 0,306 dólares por metro cúbico para el primer proyecto planificado de producción independiente de agua (IWP).

Dicha oferta para el proyecto de Hassyan la realizó Utico y es un 35 % más baja que el precio ofrecido por Yanbu 4, de 0,473 dólares por metro cúbico y otorgado la semana pasada por Saudi Water Partnership Company a un equipo compuesto por la empresa francesa Engie y la empresa local Mowah Company. También es aproximadamente un 38 % más baja en comparación con el precio ofertado por el Taweelah IWP de Abu Dabi.

Utico, con sede en Ras al-Khaimah, Utico, compite con un segundo postor, Acwa Power, que presentó un precio de 0,317 dólares por metro cúbico.

Dewa ha anunciado que tiene como objetivo seleccionar al mejor postor para la planta de ósmosis inversa (RO) de agua de mar Hassyan en el segundo trimestre de este año. La planta entraría en funcionamiento en agosto de 2023.

Estas ofertas presentadas confirman la tendencia a la baja de los precios para el agua desalinizada a nivel mundial y, particularmente, en la región.

Se descubre un nuevo yacimiento de gas en el emirato de Sharjah
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: