Noticias

Dubái lanza un paquete de estímulo económico frente al COVID- 19

Marzo - 2020 | MEED | Comentarios (0)

Dubái ha lanzado un paquete de 1500 millones de dírhams (366 millones de euros), para apoyar la economía del emirato durante los próximos tres meses en medio de la creciente interrupción causada por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Hubo 15 medidas que abarcaban el comercio, el comercio minorista, el turismo y la energía descritas en una declaración de la Agencia de Noticias de los Emiratos (Wam), ha informado MEED.

Las medidas incluyen un descuento del 10 % en las facturas de agua y electricidad durante tres meses; tarifas municipales reducidas para estadías en hoteles, reducción de tarifas arancelarias; exenciones de tasas en la cancelación de actividades deportivas; y la exención del pago inicial requerido para pagar licencias comerciales a plazos.

El objetivo de las medidas es estimular el comercio y mejorar la competitividad regional y mundial mediante la reducción de costes y aliviando la carga financiera de las empresas.

El anuncio sigue a unas semanas difíciles para los negocios de Dubái a medida que comienza a darse cuenta del impacto total del coronavirus. Las industrias más afectadas hasta ahora han sido la aviación, el turismo y el comercio minorista.

Además, el Banco Central de los EAU ha establecido un estímulo de 100 000 millones de dírhams (en torno a 24 000 millones de euros) para compensar el impacto del coronavirus y la posterior caída de la actividad empresarial, apoyando así al sector financiero de bancos locales.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: