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Elron anuncia la adquisición de nuevos trenes eléctricos para Estonia

Enero - 2020 | Estonian Public Broadcasting | Comentarios (0)

Sobre la base de una decisión gubernamental, el operador estatal ferroviario de pasajeros de Estonia, Elron, ha anunciado una adquisición para la compra de seis trenes eléctricos de sistema dual con la opción de diez trenes adicionales en el futuro.

Trenes en Estonia

"A medida que el número de pasajeros en el tráfico ferroviario de Estonia continúa creciendo cada mes y las rutas populares están llenas de gente, tanto nosotros como nuestros pasajeros ya estamos ansiosos por la llegada de los nuevos trenes", dijo el CEO de Elron, Merike Saks, en un comunicado de prensa el jueves. "Desafortunadamente, tenemos que seguir siendo pacientes, ya que los nuevos trenes comenzarán a viajar en la ruta electrificada Tallin-Tartu, que se completará en diciembre de 2024", según la información recogida por el portal de noticias ERR.

Saks agregó que los nuevos trenes tendrán más asientos y que el plan es aprovechar la opción de mover los asientos para reaccionar de manera más flexible a las expectativas de los viajeros. "Al usar asientos móviles, queremos dejar más espacio para las bicicletas durante los meses de verano, y durante el otoño y el invierno podemos permitir que más personas se sienten", explicó, y señaló que la adquisición también ha tenido en cuenta los comentarios de los pasajeros con respecto a asientos más suaves y cómodos y la oportunidad de comprar bebidas calientes y aperitivos a bordo.

"Con respecto a los criterios técnicos, es esencial tener en cuenta que los trenes que se adquirirán serán trenes eléctricos de doble sistema que pueden viajar tanto en el área de la línea de contacto antigua como en las nuevas secciones electrificadas del ferrocarril", enfatizó el CEO.

Agregó que si bien es difícil generar interés en los fabricantes de trenes con un pedido tan pequeño, los posibles licitadores incluyen a Stadler, el productor de los trenes naranjas que Elron utiliza actualmente, así como a Škoda, que actualmente está construyendo trenes similares para Letonia.

"La longitud máxima de los trenes será de 85 metros; esto se determina principalmente por el equipo de mantenimiento en nuestro depósito", explicó Saks.

El CEO admitió que los fabricantes preferirían producir más trenes a la vez, ya que cada lote está diseñado y construido de acuerdo con los detalles de la infraestructura ferroviaria específica de un país. Cuanto más pequeño es el lote, más caros son los trenes, ya que la planificación y la configuración de fábrica para la producción de trenes cuestan más de 1€ millón.

La fecha límite para la adquisición es el 1 de junio de 2020, con la entrega de los trenes programada para la segunda mitad de 2024.
 


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