Noticias

Empresas australianas ajustan sus líneas de producción para contener la expansión del Covid-19

Abril - 2020 | The Australian | Comentarios (0)

Las empresas australianas están reestructurando sus líneas de producción para fabricar los materiales demandados por el gobierno federal. Los fabricantes de cerveza y de zumos están produciendo desinfectante de manos; los fabricantes de aparatos ortopédicos están imprimiendo protectores faciales; las compañías de embalaje están produciendo mascarillas médicas,  e incluso, el fabricante de los superdeportivos V8 está produciendo respiradores. Todo, en un intento por evitar la propagación del Covid-19.

Según publica el periódico The Australian, las compañías están reestructurando sus líneas de producción después de que el gobierno federal solicitase a más de 1200 fabricantes ajustar en la medida de lo posible sus industrias para producir el material demandado por los hospitales y centros de mayores. Algunos de los productos son desinfectante de manos, jabones de manos, productos de desinfección y limpieza, guantes, batas, gafas protectoras, máscaras faciales y productos a base de papel.

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor ha relajado la regulación para facilitar la cooperación de las compañías tecnológicas médicas,  permitiéndoles coordinar el suministro y la posible fabricación de ventiladores, kits de prueba, equipos de protección personal y otros equipos médicos. Además, autorizó a los miembros de la Asociación de Tecnología Médica de Australia a compartir información, coordinar órdenes y licitar conjuntamente para suministrar los equipos médicos necesarios y contener la expansión del virus.

Por otro lado, empresas de diferentes sectores han querido aportar su contribución y suministrar productos necesarios para los hospitales y centros de atención para personas mayores.
Empresas que habitualmente fabrican desinfectante de manos, como Ego Pharmaceuticals y Aquium, han aumentado su capacidad de producción trabajando de seis a siete días a la semana. La Administración de Productos Terapéuticos redujo los requisitos a los desinfectantes para que empresas locales pudiesen colaborar y producir dichos productos. Por la misma razón, empresas como la cervecería Young Henrys decidió destilar la producción de cerveza que normalmente va dedicada a los bares para producir desinfectante de manos. Otras empresas, como Food Revolution Group, ofrecieron sus instalaciones para embotellar grandes cantidades de desinfectantes de mano.

En algunos sectores la producción se ha ralentizado mientras en otros ha incrementado la demanda. La compañía de embalaje Detmold anunció que aumentaría su plantilla en 160 personas para fabricar millones de respiradores y mascaras quirúrgicas tras llegar a un acuerdo con el gobierno federal y el del sur de Australia. Al igual que el fabricante de calzado RM Williams quien ha afirmado que iba a comenzar a producir batas y máscaras quirúrgicas.

Incluso una organización benéfica que produce manos ortopédicas para niños ha empleado la mitad de sus impresoras 3D para fabricar protectores faciales. Lo mismo está realizado la empresa iOrthotics que también está imprimiendo protectores faciales. Por otro lado, Trip Eight Racing que normalmente diseña el superdeportivo V8 ha comenzado a fabricar válvulas y componentes para ventiladores.

En Australia el sector público y el sector privado están realizando todo lo posible para fabricar los productos necesarios para contener la expansión del COVID- 19. Incluso el Gobierno Australiano ha publicado un listado de productos que está prohibido exportar desde Australia durante este periodo excepcional.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex